ACADEMIA

Biocongruencia. Instituto de simbología inconsciente.
Biocongruencia. Instituto de simbología inconsciente. Ph. +34 669 06 84 48
Calle San Francisco 2b Alquerías, ES 30579
Biocongruencia. Instituto de simbología inconsciente.

¡Creencias! algo que nos desenchufa de nuestro Ser.

La mente es como un paracaídas. Solo funciona si se abre. (Albert Einstein)

Sin el corazón el cerebro no podría funcionar, el núcleo del corazón se encuentra en el ventrículo derecho, allí se encuentra una red de neuronas que, gracias a ella, el corazón piensa y es capaz de tomar decisiones, lo que quiere decir que es autónomo.¿Qué poder tiene el corazón?

Se ha descubierto que el corazón contiene un sistema nervioso independiente y bien desarrollado con más de 40.000 neuronas y una compleja y tupida red de neurotransmisores, proteínas y células de apoyo.

La mente no funciona separadamente del cuerpo, y del mismo modo nuestro cerebro no funciona independientemente de nuestro corazón. Ambos órganos entonan una sinfonía que influye en nuestras percepciones y decisiones, y en el modo en que conectamos con los demás.

El doctor David Paterson, de la Universidad de Oxford, coloca una pieza de tejido del corazón de un conejo, concretamente del ventrículo derecho (donde las neuronas están alojadas), en un tanque con nutrientes y oxígeno. En él se puede observar cómo el tejido sigue latiendo por sí mismo, ya que son las neuronas en el ventrículo las que emiten las señales para ello.

Annie Marquier propone acceder a una conciencia más elevada a través de la armonía entre emociones positivas y corazón. Para Marquier, tanto corazón como cerebro son "receptores de la conciencia.

¿Es inteligente el corazón?

Gracias a esos circuitos tan elaborados, parece que el corazón puede tomar decisiones y pasar a la acción independientemente del cerebro; y que puede aprender, recordar e incluso percibir. Existen cuatro tipos de conexiones que parten del corazón y van hacia el cerebro de la cabeza.

La comunicación neurológica mediante la transmisión de impulsos nerviosos. El corazón envía más información al cerebro de la que recibe, es el único órgano del cuerpo con esa propiedad, y puede inhibir o activar determinadas partes del cerebro según las circunstancias.¿Significa eso que el corazón puede influir en nuestra manera de pensar?

Puede influir en nuestra percepción de la realidad y por tanto en nuestras reacciones.

La información bioquímica mediante hormonas y neurotransmisores. Es el corazón el que produce la hormona ANF, la que asegura el equilibrio general del cuerpo, la homeostasis. Uno de sus efectos es inhibir la producción de la hormona del estrés y producir y liberar oxitocina, la que se conoce como hormona del amor.

La comunicación biofísica mediante ondas de presión. Parece ser que a través del ritmo cardiaco y sus variaciones el corazón envía mensajes al cerebro y al resto del cuerpo.

La comunicación energética. el campo electromagnético del corazón es el más potente de todos los órganos del cuerpo, 5.000 veces más intenso que el del cerebro. Y se ha observado que cambia en función del estado emocional. Cuando tenemos miedo, frustración o estrés se vuelve caótico.

¿Qué influencia tiene el corazón en nuestras vidas?

Muchísima mas de la que creemos, cuando decimos, lo que siento, lo que pienso, y lo que hago, son uno, nos referimos precisamente al corazón, lo que siento (corazón), lo que pienso (cerebro), lo que hago (ambiente), en esto radica la inteligencia emocional, nada de lo que hago esta en contradicción con lo que pienso y siento, esto es ser congruente.

El problema viene cuando por nuestras creencias (mente/cerebro) hacemos caso omiso a nuestro corazón (espíritu), y aquí es donde empieza el conflicto, cuando por ideologías políticas, religiosas, sociales, familiares, sexuales, etc, reprimimos lo que sentimos por no ser lo correcto en función con lo que pensamos (creencias).

Por lo que podemos decir que las creencias son lo que nos desconectan de nuestro verdadero ser, estas creencias no son otra cosa que ideas obtenidas de nuestro entorno de como tienen que ser las cosas, lo que es bueno y lo que es malo, lo que es correcto e incorrecto, lo que esta bien y esta mal, etc, y estas ideas obtenidas de nuestro entorno a su vez derivan de las ideas aprendidas de nuestro entorno familiar, social, religioso, etc.

Por ejemplo, si hubieses nacido en África, tu familia te inculcaría que comer cerdo es malo, esta creencia viene a su vez de una sociedad que impone su religión firmemente, ya que el Corán dice que "la carne de cerdo es una inmundicia", y crecerás en un ambiente en el que nunca te permitirás ver por ti mismo si la carne de cerdo es buena o mala, simplemente cojeras esta creencia como cierta y nunca te lo cuestionaras por ti mismo.

© Biocongruencia. Instituto de simbología inconsciente..
?

¿Necesitas ayuda?

+34 669 06 84 48

Déjanos un mensaje