El ego ¿Qué es?
Todo el mundo inventa un ego o un yo para si mismo, el cual está sujeto a enormes variaciones debido a su inestabilidad. (T-4.II.2:1)
El ego no es otra cosa que la suma de todas nuestras creencias a través de todas nuestras vivencias, el resultado de esta suma es lo que llamamos "personalidad", un falso yo al que ponemos nombre y apellidos, que se basa en todas sus experiencias para decir "yo soy este, soy así, y de esta manera".
El propósito de las enseñanzas del mundo es que cada individuo forje un concepto de sí mismo. Éste es su propósito: que vengas sin un yo y que fabriques uno a medida que creces. Y cuando hayas alcanzado la “madurez” ya lo habrás perfeccionado, y así podrás enfrentarte al mundo en igualdad de condiciones y perfectamente adaptado a sus exigencias.
Nacemos como se decía en antaño "puros de corazón", que viene a ser "libre de creencias", conforme vamos creciendo nuestro ambiente nos proporcionara experiencias, y estas experiencias nos proveerán de creencias acordes a dichas experiencias, la suma de estas creencias que vamos adoptando nos generaran una identidad coherente con las experiencias que nuestro pasado nos brindo en nuestro ambiente, y así forjamos un yo que acogemos como cierto y verdadero en nuestra vida.
Forjas un concepto de ti mismo, el cual no guarda semejanza alguna contigo. Es un ídolo, concebido con el propósito de que ocupe el lugar de tu realidad como Hijo de Dios. (T-31.V.1:5)
Como vemos forjamos a lo largo de nuestra vida el concepto de un yo (ego) con nombre y apellidos que se va creando según nuestra vivencias, estas vivencias generaran una base de creencias a las que acabaremos llamando personalidad, y esta personalidad la cogeremos como nuestra propia identidad.
El ego es una creencia tuya. El ego es una confusión con respecto a tu identidad. Al no haber tenido nunca un modelo consistente, no se desarrolló nunca de manera consistente. Es el resultado de la aplicación incorrecta de las leyes de Dios, llevada a cabo por mentes distorsionadas que están usando indebidamente su poder. (T-7.VIII.4:6-9)