El Espíritu Santo ¿Qué es?
Simbolizando lo expuesto anteriormente, imaginemos que estamos jugando a un juego en nuestro ordenador, este juego se llama "viviendo en el planeta tierra", este juego se reproduce dentro del monitor que observo, por lo que la experiencia de vida que tengo esta dentro del monitor, donde existe un universo que habitamos, el ordenador sería Dios, pues es la fuente de donde sale todo, y el Espíritu santo sería el cable que va del ordenador al monitor, un mediador que hace que la comunicación pueda ser traducida de Dios a su hijo, o del ordenador al monitor.
El Espíritu Santo es el Maestro perfecto. Se vale únicamente de lo que tu mente ya comprende para enseñarte que tú no lo comprendes. (T-5.III.10:1)
Este mediador y maestro llamado Espíritu Santo se vale del aprendizaje de tus vivencias y experiencias para enseñarte que lo que aprendiste no es lo verdadero puesto que esta basado en tu historia y no en la verdad.
Dije antes que el Espíritu Santo es la Respuesta. Y es la Respuesta a todo porque conoce la respuesta a todo. (T-8.IX.1:1-2)
Como leímos anteriormente, si el Espíritu Santo es un cable que hace de mediador entre ordenador y monitor, estando siempre en perfecta comunicación con la fuente, ¿Cómo no va a saber cualquier respuesta si el esta conectado directamente con la fuente?
El texto explica que el Espíritu Santo es la Respuesta a todos los problemas a los que tú has dado lugar. (M-11.3:1)
Nosotros al ser co-creadores creamos nuestra realidad con nuestras creencias, como muchas de estas creencias serán erróneas proyectaran problemas en nuestro ambiente.
El Espíritu Santo es el único Terapeuta. (T-9.V.8:4)
Al estar en comunicación directa con la fuente, y la fuente a ser una consciencia de amor infinita, el Espíritu Santo es el mediador que si se le permite pedirá por ti a la fuente todo lo que necesites resolver.
El Espíritu Santo es tu fortaleza porque solo te conoce como Espíritu. Él es perfectamente consciente de que no te conoces a ti mismo y perfectamente consciente de cómo enseñarte a recordar lo que eres. (T-12.VI.2:1-2)