El miedo ¿Qué es?
El miedo es la invención de una creencia que yo mismo invente, por lo que si yo mismo la invente es por que creo en ella, y nadie puede escapara a los efectos de algo en lo que el mismo causo creyendo.
El miedo es un juicio que nunca está justificado. Su presencia no significa nada, excepto que sirve para mostrarte que escribiste un guion tenebroso y que, como resultado, tienes miedo. (T-30.VII.3:8-9)
Por ejemplo, una persona celosa creara su propia invención de lo que pueda hacer su pareja y como lo hará, esta historia inventada genera un miedo a que esto pueda pasar, pues la propia invención que creo un guion tenebroso se hace real por el miedo a poder experimentarlo.
El miedo es insaciable y consume todo cuanto sus ojos contemplan, y al verse a sí mismo en todo, se siente impulsado a volverse contra sí mismo y a destruirse. (L-161.7:5)
El experimento del pequeño Albert demuestra con una certeza increíble como cualquier estimulo externo puede provocarnos el inicio de un miedo creyentemente irrebocáble en aparincía por las creencias que estas corroboran el miedo aprendido en cierta época de nuestra vida.
No permitas que tu temor al pecado impida la corrección del error, pues la atracción que ejerce la culpabilidad es solo miedo. He aquí la única emoción que has inventado, independientemente de lo que aparente ser. He aquí la emoción de los secretos, de los pensamientos privados y del cuerpo. He aquí la emoción que se opone al amor y que siempre conduce a la percepción de diferencias y a la pérdida de la igualdad. He aquí la única emoción que te mantiene en las tinieblas, dependiente de ese otro ser que tú crees haber inventado para que te guíe por el mundo que él fabricó para ti. (T-22.I.4:6-10)