ACADEMIA

Biocongruencia. Instituto de simbología inconsciente.
Biocongruencia. Instituto de simbología inconsciente. Ph. +34 669 06 84 48
Calle San Francisco 2b Alquerías, ES 30579
Biocongruencia. Instituto de simbología inconsciente.

El mundo que percibes ¿Qué es?

El mundo te puede dar únicamente lo que tú le diste, pues al no ser otra cosa que tu propia proyección, no tiene ningún significado aparte del que tú viste en él y en el que depositaste tu fe. (T-13.IX.3:1)

Si el mundo no es más que una mera representación de mi propio mundo interior, en mi mundo interior tiene que estar la clave, ya que son mis creencias las que predominan mi interior, y mi interior siempre se proyecta al mundo haciéndome percibir aquello que creo.

Bajo esta premisa podemos ver que si por ejemplo, una persona tiene una creencia de que el dinero es malo por que toda su familia se peleo por una herencia, esta creencia que adopto la proyectara al mundo, y acabara percibiendo escasez económica. Por eso es por lo que el mundo solo puede darte aquello que tu le das. 

El mundo que ves no es sino un juicio con respecto a ti mismo. No existe en absoluto. Tus juicios, no obstante, le imponen una sentencia, la justifican y hacen que sea real. Ése es el mundo que ves: un juicio contra ti, que tú mismo has emitido… Ese mundo es despiadado, y si se encontrara fuera de ti, tendrías ciertamente motivos para estar atemorizado. (T-20.III.5:2-?)


Todas las creencias son un dictamen que me hago a mi mismo, un juicio contra mi, una opinión que hago acerca de mi mismo en función con lo que aprendí en mi pasado, este pasado es el que proyecto al mundo que percibo, y este mundo que percibo es lo que hace que mi percepción vea aquello en lo creo de mi mismo.




Mas he ahí un mundo, que aunque claramente existe solo en tu mente, parece estar fuera. (T-18.II.5:3)


Albert Einstein decía: "si no te gusta el mundo que ves, quiero que sepas que no lo puedes cambiar, mas si cambias uno de tus pensamientos sobre él, cambiará tú universo". Si verdaderamente queremos un cambio verdadero y duradero, hay que dejar de querer cambiar el mundo, y cambiar las creencias que tenemos acerca de el, ya que el es una visión acerca de nosotros mismos.

El mundo no hace sino demostrar una verdad ancestral: creerás que otros te hacen a ti exactamente lo que tú crees haberles hecho a ellos. Y una vez que te hayas engañado a ti mismo culpándolos, no verás la causa de sus actos porque desearás que la culpa recaiga sobre ellos. (T-27.VIII.8:1-2)

© Biocongruencia. Instituto de simbología inconsciente..
?

¿Necesitas ayuda?

+34 669 06 84 48

Déjanos un mensaje