ACADEMIA

Biocongruencia. Instituto de simbología inconsciente.
Biocongruencia. Instituto de simbología inconsciente. Ph. +34 669 06 84 48
Calle San Francisco 2b Alquerías, ES 30579
Biocongruencia. Instituto de simbología inconsciente.

El Pecado original ¿Qué es?

El pecado es la creencia de que tu percepción es inalterable y de que la mente tiene que aceptar como verdadero lo que le dicta la percepción. Si la mente no obedece, se la juzga como desquiciada. (T-19.III.4:8-9)

Es imposible no creer en algo en lo que si se cree, por lo que si yo percibo algo en lo que si creo, esto tiene que ser ciertamente real para mi, y si es real para mi esto tiene que ser cierto, y si no obedezco a esta ley es que no soy franco a mis creencias y por ende conmigo mismo. 

Aquí radica el error, lo que percibes es real para ti, ya que esta percepción se basa en tus creencias, y tus creencias en la experiencia de tus vivencias que han echo que sean real para ti gracias a tu pasado.

El pecado es la morada de las ilusiones, las cuales representan únicamente cosas imaginarias procedentes de pensamientos falsos. (Pag-452.L)


Donde habitan las ilusiones habita el pecado, y es que, que es una ilusión sino una representación que yo creo acerca de algo, y esta representación ¿en que se basa?, sino es en mis propias experiencias, y mis experiencias en que se basan sino en el ambiente en el que viví en mi pasado.

El pecado es demencia. Es lo que hace que la mente pierda su cordura y trate de que las ilusiones ocupen el lugar de la verdad. (Pag-452.L)

En la antigüedad podemos con más facilidad que es una ilusión y la verdad, por ejemplo,  La persecución de brujas, que en realidad fue contra las mujeres que se salían de la norma social durante el siglo XVI al XVIII, en donde se quemaban mujeres vivas por que la sociedad tenia la "ilusión" de que una bruja tenia contacto con lucifer y podía traer la desgracia al pueblo.

Esta creencia en la "ilusión" en la brujería hizo perecer a muchísimas mujeres, actualmente nuestra sociedad no pierde su cordura manteniendo esta ilusión en la brujería, y prevalece la verdad de lo verdaderamente fue la brujería, machismo.

El pecado se define como una “falta de amor”. Puesto que lo único que existe es el amor, para el Espíritu Santo el pecado no es otra cosa que un error que necesita corrección, en vez de algo perverso que merece castigo. (Prefacio) 




Los pecados no pueden ser perdonados, al ser la creencia de que el hijo de Dios puede cometer errores por los cuales su propia destrucción se vuelve inevitable. (T-23.II.4:5)

Cuando nos equivocamos nuestras propias creencias de lo sucedido nos pueden generan una culpabilidad, esta culpabilidad es la consecuencia de no entender lo que esta pasando, volviéndose así tu propia destrucción real, ya que no merezco perdón por tal pecado cometido.

El pecado es la creencia fija de que lo percibido no puede cambiar. Lo que ha sido condenado está condenado para siempre, al ser eternamente imperdonable (T-25.III.8:4-5)

El pecado es cualquier recuerdo que tengamos en el que no consigamos verlo de otra manera y sintamos culpabilidad por aquello que paso, este recuerdo al no poder percibirlo de otra manera lo condeno por ser algo imperdonable, y el recuerdo me condena a mi al ser algo imperdonable

La creencia en el pecado es un ajuste. Y un ajuste es un cambio: una alteración en la percepción o la creencia de que lo que antes era de una manera ahora es distinto. (T-20.III.1:1-2)

El pecado original es la base o el nacimiento de un creencia limitante, el principio de una idea errónea, el primer pensamiento equivocado de que algo tiene que ser de tal manera, el primer juicio con el que encasillo algo en concreto y este se manifiesta a lo largo de mi vida dotado de aquel error principal que yo le adjudique.

© Biocongruencia. Instituto de simbología inconsciente..
?

¿Necesitas ayuda?

+34 669 06 84 48

Déjanos un mensaje