La muerte ¿Qué es?
Todo pensamiento que no sea amoroso proviene del miedo, y la meta del miedo es la muerte siendo esta su finalidad, expresándose en forma de duda, tristeza, ansiedad, ira, envidia, etc. Si la muerte es una invención del ego, todo lo que provenga de ella también lo es, por lo que cuando nos venga un pensamiento que le hagamos caso en relación a lo expuesto anteriormente, ya sabemos que le estamos haciendo caso a nuestro ego.
Si la muerte es tu tesoro, venderás todo lo demás para comprarla. Y creerás haberla comprado, al haber vendido todo lo demás. (T-12.IV.6:4-5)
Puesto que no podemos hacer caso a dos creencias contradictorias, por ejemplo, si creemos en la muerte, la vida eterna tiene que ser mentira, por esto es por lo que venderé todo opuesto a lo que la vida se refiere, y así al mismo tiempo venderé mi consciencia de lo que yo mismo soy, que aunque no pueda vender lo que verdaderamente soy, si puedo vender mi consciencia de ello y permanecer engañado.
Cuando te sientas tentado de sucumbir ante el deseo de la muerte, recuerda que yo no morí. (T-12.VII.15:1)
Como vemos Jesucristo nos habla en primera persona en un curso de milagros (ya que fue el quien se lo dicto a Helen Schucman) y nos dice que recordemos que el resucito para demostrar que la muerte no existe, a lo que llamamos muerte es únicamente el final de una experiencia corpórea, como nos decía Pierre Teilhard de Chardin "No somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual. Somos seres espirituales teniendo una experiencia humana."
Vivir es júbilo, pero la muerte no es sino llanto. Ves en la muerte tu escapatoria de lo que has hecho. Pero lo que tu no ves es que tú mismo inventaste la muerte, la cual no es más que la ilusión de un final. La muerte no puede ser una escapatoria porque el problema no radica en la vida. La vida no tiene opuestos, pues es Dios. la vida parece ser lo opuesto a la muerte porque tú has decidido que la muerte acaba con la vida. (M-20.V.1:1-6)