ACADEMIA

Biocongruencia. Instituto de simbología inconsciente.
Biocongruencia. Instituto de simbología inconsciente. Ph. +34 669 06 84 48
Calle San Francisco 2b Alquerías, ES 30579
Biocongruencia. Instituto de simbología inconsciente.

La percepción ¿Qué es?

Ves lo que esperas ver, y esperas ver aquello que invitas. Tu percepción es el resultado de tu invitación y llega a ti tal como la pediste. (T-22.VII.5:1-2)

Si la proyección es algo que viene de fuera de mi hacia mi, no hay que olvidar que es la proyección, que es algo de dentro de mi que va hacia fuera de mi, por lo que aquí podemos entender con claridad que mi percepción esta condenada por mi proyección.

Dicho de otro modo, todo la percepción que viene hacia mi, es una proyección de lo que hay dentro de mi. Es un bucle que emite (proyección) y que recibe (percepción).

Cada una de las percepciones que tienes de la "realidad externa" no es más que una representación gráfica de tus propios pensamientos de ataque. (L-23.3:2)

Como vemos el mundo externo es una representación de mi mundo interior, ya que mi percepción es una muestra de mi proyección, y mi proyección es una imagen de mi mundo interior que viene a ser la suma de todas mis creencias.

La percepción es congruente. Lo que ves refleja lo que piensas. Y lo que piensas no Refleja otra cosa que tu decisión de ver lo que quieres ver. (L-130.1:1-2)


Es imposible no ver lo que verdaderamente creo, por eso la percepción es congruente, por que mis creencias condicionan mi proyección y mi proyección condena mi percepción, haciéndome ver simplemente aquello en lo que creo.

La proyección da lugar a la percepción. El mundo que ves se compone de aquello con lo que tú lo dotaste. Nada más. Pero si bien no es nada más, tampoco es menos. Por ende, es importante para ti. Es el testimonio de tu estado mental, la imagen externa de una condición interna. Tal como el hombre piense, así percibirá. No trates, por lo tanto, de cambiar el mundo, sino elige más bien cambiar de parecer acerca de él. La percepción es un resultado, no una causa. ((T-21.intro.1)


Si cambio mi percepción acerca de algo, obligo a transformar la creencia subyacente que mantiene esa percepción latente, esto es el "milagro" según un curso de milagros, un cambio de percepción que me permite modificar mis creencias y por ende a mi mismo.




La percepción se construye sobre la base de la experiencia, y la experiencia conduce a las creencias. La percepción no se estabiliza hasta que las creencias se cimientan. De hecho, pues, lo que ves es lo que crees. Eso es lo que quise decir con: “Dichosos los que sin ver creyeron”, pues aquellos que creen en la resurrección la verán. (T-11.VI.1:2)


Ninguna creencia es neutra, toda creencia que adoptemos tiene que creer en algo, por eso es por lo que es cierta para quien cree en ella, por que si creo en ella la proyecto, y si la proyecto la percibo, por lo que el mundo externo me demuestra que es cierto lo que mi mundo interno le dice.

Por ejemplo, si creo que una enfermedad es incurable, esta creencia la proyectare, y encontrare situaciones o personas con mi misma resonancia que harán percibir lo que creo. Pero si por el contrario, creo que una enfermedad puede sanarse, esta creencia la proyectare al igual que la otra, la diferencia es que esta resonancia hará que encuentre situaciones o personas que me harán percibir que puedo sanar, y sanare.

La percepción es el medio a través del cual se lleva la ignorancia ante el Conocimiento. La percepción, no obstante, tiene que estar desprovista de engaño, pues de otra manera se convierte en el mensajero de la ignorancia en vez de en un ayudante en la búsqueda de la verdad. (T-14.VII.1:7)


Como decía Henry Ford, "tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estas en lo cierto", pero no olvidemos que aun que las dos puedan ser ciertas, una es verdadera y la otra es falsa, 

Éste es el cambio que brinda la percepción verdadera: lo que antes se había proyectado afuera, ahora se ve adentro, y ahí el perdón deja que desaparezca. (C-4.6:1)



© Biocongruencia. Instituto de simbología inconsciente..
?

¿Necesitas ayuda?

+34 669 06 84 48

Déjanos un mensaje