ACADEMIA

Biocongruencia. Instituto de simbología inconsciente.
Biocongruencia. Instituto de simbología inconsciente. Ph. +34 669 06 84 48
Calle San Francisco 2b Alquerías, ES 30579
Biocongruencia. Instituto de simbología inconsciente.

La salvación ¿Qué es?

El secreto de la salvación no es sino este: Que eres tú el que se está haciendo todo esto a sí mismo. No importa cuál sea la forma del ataque, eso sigue siendo verdad. (T-27.VIII.10:1-2)

Si yo con mis vivencias creo mis creencias y de mis creencias salen mis pensamientos, lo que verdaderamente estoy viendo fuera de mi no es más que una interpretación de mis propias creencias, por lo que la salvación vendría a estar en cambiar mis propias creencias, ya que son las que gobiernan el mundo que observo, esto a su vez sería un cambio de percepción, lo que antes creía ser que era de una manera, ahora es de otra, y esto es lo que el curso llama un milagro.

Cada decisión que tomas por tu cuenta significa únicamente que quieres definir lo que es la salvación y así como aquello de lo que debes ser salvado. El Espíritu Santo sabe que la salvación es escapar de la culpa. (T-14.III.13:3-4)

La idea que tenemos de nosotros mismo no guarda semejanza alguna con lo que verdaderamente somos, por lo que toda decisión que tome a través de esta idea tan pobre de lo que creo ser no puede estas más que equivocada con respecto a lo que es la salvación y que tengo que salvar.

La salvación trata de probar que la muerte no existe y que lo único que existe es la vida (T-29.VII.10:2)

Al tener la gran creencia de que soy un cuerpo, a este cuerpo algún día le llegara la hora de fallecer, pero recordemos lo que decía Pierre Teilhard de Chardin  "No somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual. Somos seres espirituales teniendo una experiencia humana." Ten en cuenta que esta frase se compone de dos opciones, y escoger una es rechazar la otra, así que, si tengo la creencia de que soy un cuerpo, esta cuerpo tristemente llegara a su fin, y decimos tristemente es por que si creo que soy un cuerpo, este cuerpo llegara a morir y yo con el, y más allá de la muerte no encontrare nada más que el final.  

La salvación se puede considerar como el escape de todo concepto. (T-31.V.14:3)

Mientras sigamos otorgando conceptos a nuestras creencias estas no podremos desvanecerlas, ya que al otorgarle un concepto la hacemos real para nosotros

¿Qué es un concepto, pues, sino un pensamiento al que su hacedor le otorga un significado especial? (T-31.V.7:6)

Este significado especial se lo atribuimos en función de la suma de todas nuestras creencias, por lo que el concepto que tengamos acerca de algo, se basara expresamente en dichas opiniones personales basadas en nuestro propio filtro de creencias adquirido a través de nuestro pasado que fue lo que aprendimos en nuestro ambiente. 

¿Que podría ser este plan (salvación) sino un Pensamiento de Dios mediante el cual se pasa por alto lo que nunca ocurrió y se olvidan los pecados que nunca fueron reales? (L-99.4:3)

© Biocongruencia. Instituto de simbología inconsciente..
?

¿Necesitas ayuda?

+34 669 06 84 48

Déjanos un mensaje