Los milagros ¿Qué son?
Los milagros son simplemente la transformación de la negación en verdad. (T-12.II.1:1)
Un milagro es un cambio de percepción que niega lo ilusorio y ratifica lo verdadero, es una manera de ver algo desde un punto de vista del que antes no era consciente y del que ahora me libero de toda culpabilidad.
Un milagro es una corrección que yo introduzco en el pensamiento falso. Actúa como catalizador, disolviendo la percepción errónea y reorganizándola debidamente. (T1.I.37:1-2)
Un milagro podríamos definirlo simplemente como "un cambio", este cambio siempre ocurre en tu mente, y siempre provee de una enseñanza que me hace ver lo mismo pero de distinta manera, es una demostración de que mi percepción es cambiable y no invariable, una verificación de que nuestro pasado no es único, sino una metamorfosis a la espera de nuestra decisión propia de transformación, una probatura que demuestra el verdadero poder que tenemos de cambiar nuestra vida y por ende nuestro mundo.
Los milagros son un ejemplo de un pensamiento recto, que armoniza tus percepciones con la verdad tal como Dios la creó. (T-1.I.36:1)
Un milagro corrige tu percepción de lo que veías y lo que verdaderamente tienes que ver, es una integración de las polaridades u opuestos que este mundo siempre crea al ser un mundo de dualidad, es una enseñanza del derecho que merecemos a ser equitativos con nosotros mismos.
El milagro, al ser una manera de percibir, no es conocimiento. Es la respuesta correcta a una pregunta, mas cuando sabes no preguntas. El primer paso en el proceso de des-hacer lo ilusorio es cuestionar su realidad. El milagro -la respuesta correcta- lo corrige. (T-3.III.2:4-7)
La percepción al ser una manera de percibir lo que proyectas es una manera de ver las cosas basada en tu aprendizaje y experiencia, por lo que no pertenece al conocimiento o Dios, sino a ti. Así que lo mejor que haríamos sería cuestionar la veracidad de lo que estoy creyendo, para poder en primer paso ver que es incierto, y en segundo paso cambiar mi percepción de ver para que el milagro lo corrija.