Que es tu zona de confort y como desafiarla.
Un barco en el puerto está seguro, pero no es para lo que se construyen los barcos. (John A. Shedd)
La zona de confort es un estado psicológico en el que una persona se siente tranquila y segura, sin miedos ni ansiedad. En esa etapa mantiene una misma rutina, no asume nuevos retos y, por lo tanto, su desarrollo personal se estanca. Aprende a como poder desafiarla.Para salir de nuestra zona de confort lo primero con lo que hay que contar es con fuerza de voluntad y ganas de cambiar. Seguramente intuyes que el proceso va a ser duro, pero hay que mirar un poco más allá para descubrir el verdadero sentido de lo que estamos haciendo. Tener en mente nuestra meta nos ayudará a contar con la motivación necesaria para hacer realidad los cambios que queremos en nuestra vida.
A tener confianza en uno mismo también se aprende. La fuerza de voluntad, como cualquier otra capacidad o habilidad, se puede desarrollar con un poco de esfuerzo por nuestra parte. Pero hay que atreverse a lanzarse al vacío y dejar que fluyan los acontecimientos. Lo verdaderamente importante para cambiar es dar ese primer salto.
1. Te hará más fuerte
Quedarte inmovilizado por el miedo te impedirá alcanzar tu potencial. Si te lanzas y cometes errores, al menos te habrá servido para tu crecimiento personal y podrás sentirte orgulloso de ti mismo.
2. Ganarás en autoconfianza
Podrás ver en primera persona que dominas habilidades que antes no imaginabas. Para salir airoso de situaciones complicadas solo hay que proponérselo. El camino te ayudará a sentirte mejor contigo mismo y generará una autoconfianza que te impulsará a acometer nuevos retos.
3. Crecerás como persona
Según vamos cumpliendo años nos vamos llenando de miedos. Miedo al fracaso, a no sentirse querido, a la soledad, a sufrir, etc. y todo ello nos va paralizando. Arriesgarse es difícil, pero quedarse anclado supone un coste emocional que antes o después te pasará factura. Para seguir creciendo como persona debemos enfrentarnos cara a cara a nuestros miedos y superarlos.
4. Vivirás nuevas experiencias
Si quieres conocer gente, lugares nuevos, y vivir experiencias gratificantes, lo mejor es dejar atrás tu zona de confort. Estos nuevos retos suponen un auténtico desafío y una estimulación tanto física como mental.